El representante Marcelo Acuña habló con AM 1560 y dijo que el técnico del equipo de Bolivia quedó impresionado con el delantero tandilense. San José jugará la venidera edición de la Copa Sudamericana.
Terminó el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, y tal cual lo venían expresando los dirigentes de Grupo Universitario todos los trabajos que se están realizando en el exterior, antes de la cita mundial, para ubicar a algunos jugadores comienzan a tener respuestas.
Martín Michel, futbolista Universitario, es uno de los casos. En la jornada de ayer el programa deportivo “Estación Fútbol” entabló comunicación con Marcelo Acuña que es un representante de jugadores. “Hace tres días que retorné de Bolivia porque tengo a Oscar Díaz jugando en San José de Oruro, un 9 que marcha goleador de la liga de Bolivia. Como este equipo va a jugar Copa Sudamericana y andan buscando reforzar el plantel, les mostré al entrenador un CD de Martín Michel que me había alcanzado Ricardo Zarini en su momento, buscando la posibilidad de colocarlo en algún club. Realmente al técnico le encantó lo que vio de Michel. Ahora estamos esperando si se ponen en contacto con el presidente de Grupo, pero el entrenador quedó muy conforme. Ojalá se pueda dar para el jugador y para todos” comenzó expresando Acuña.
Sobre por cuanto tiempo sería el vínculo el representante manifestó “el contrato sería por un año, porque el jugador pertenece a Grupo, aunque en Bolivia no se compran los jugadores. En mi caso lo único que haría es ser el puente entre la gente de Tandil y la de San José de Oruro”.
Marcelo Acuña también manifestó que “tuve la suerte de verlo jugar a Martín cuando Grupo ha venido a San Nicolás. Ahí nació la relación con Zarini, que me parece una persona excelente. Sin ningún tipo de interés le conseguía el alojamiento y la comida, cada vez que el equipo vino por acá. En esos partidos lo vi jugar a Michel, además entablé una relación y pienso que es lo mejor que vi en los últimos 15 años en el fútbol del interior”.
En la entrevista el representante mencionó que existe interés por Michel de un importante equipo de Argentina. “Es un equipo de primera división muy importante donde hace un tiempo que el coordinador de esa institución siempre le ha gustado el juego de Michel. Le comuniqué a mi amigo “Fatiga” Russo que tenía la oportunidad de colocarlo en Bolivia y él le comunicó esto al coordinador. Estamos esperando también esta situación que si se diera sería espectacular” sostuvo Acuña pidiendo disculpas por no mencionar el club argentino. “Cualquiera de las dos opciones son muy importantes, teniendo en cuenta que el equipo de Bolivia jugará Copa Sudamericana que es un torneo que ha crecido mucho y se transformado en una importante vidriera para los jugadores”.
En otro tramo de la entrevista Acuña expresó “el técnico de San José me expresó que Martín era diferente, ojalá se le pueda dar esta posibilidad y ojalá que sea yo quien lo pueda ayudar”.
En cuanto a los tiempos que se manejan dijo “entre este fin de semana o la próxima semana se tendría que estar resolviendo, porque justo da la casualidad que San José se está quedando sin delanteros dado que a Cristian Díaz lo vendieron a Polonia y a Oscar Díaz jugador que yo manejo, está cerca de irse a Israel. El equipo necesita urgente reforzar esa zona” mencionó Acuña para luego agregar “también el defensor Eduardo Bisio se sumaría a San José de Oruro”.
Martín Michel aguarda la culminación de esta situación que lo podría catapultar al fútbol de Bolivia, soñando con poder tener esa oportunidad que viene deseando desde hace mucho tiempo y que hasta le podría permitir jugar una importante Copa internacional como lo es la Sudamericana.